domingo, 22 de julio de 2012

The perks of being a wallflower - Stephen Chbosky







Estar de pie en la periferia de la vida... ofrece una perspectiva única. Pero llega un momento para ver lo que se ve desde la pista de baile. Es la historia de lo que es crecer en la escuela secundaria. Más que un diario íntimo, las cartas de charlie son singurales, y únicas, divertidas y devastadoras. o podemos saber donde vive, no podemos saber a quién está escribiendo; todo lo que sabemos es el mundo que comparte. Atrapados tratando de vivir su vida y tratando de escapar de ella, el mundo de las primeras citas, dramas, familiares y nuevos amigos. El mundo del sexo, las drogas y del Rocky Horror Picture Show, dónde todo lo que necesita es la canción perfecta, en esa unidad perfecta para sentirse infinito.




Este libro nos cuenta la historia de Charlie, un chico tímido y solitario. Que al enterarse de que su mejor amigo Michael acaba de suicidarse, y la reciente muerte de su tia Helen, queda devastado, y se le vienen muchos problemas encima.
Antes de iniciar la secundaria decide escribirle cartas a un ''amigo anónimo'' contandole todos los problemas que va teniendo, como se siente al respecto, etc. 

Se sentía muy solo hasta que logró hacer amigos, Patrick y Sam, que rápidamente se convierten en sus mejores amigos, le enseñan el mundo de las drogas, de las fiestas, sexo, de la homosexualidad y la buena música.
También se hace amigo de su profesor Bill, que ve en él un gran potencial y lo acoseja y le da  libros clasicos para que lea y haga ensayos, que se asemejan un poco con lo que el esta viviendo.

Es un libro muy bueno porque habla sobre todos los problemas a los que se enfrenta un adolescente, y como los va resolviendo poco a poco, te enseña una manera distinta de ver la vida y poder sentirte infinito.

Un mensaje que tenía el libro que me gusto mucho es que muchas veces nos pasamos la vida observando, sin daros cuenta que el tiempo se nos va, que cada segundo, cada minuto nos hacemos viejos, y que debemos ser parte activa de la vida y vivirla al máximo.

Ame el final, me encantó, fue un final muy abierto, porque durante todo el libro no se supo a quién iban dirigidas las cartas, y eso me tuvo intrigada todo el libro, yo pense que al final se iba a descubrir pero no :(.

Un pequeño detalle que no me gusto del libro es que Charlie no deja de llorar, siempre esta llorando por todo y me desesperaba un poco, pero excepto por eso el libro es muy bueno me gusto mucho y lo recomiendo.



 


1 comentario:

  1. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    SOÑANDO CON LIBROS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar